Para nadie es un secreto la exitosa expansión que ha logrado Betsson en los últimos años. El Gigante Sueco, en poco tiempo, se ha posicionado como el casino online por excelencia de Latinoamérica. Sin embargo, Ronni Hartvig, Director Comercial (CCO) de Betsson Group, indicó en una entrevista reciente con la revista CASINO, que no solo se ven «como una plataforma de juego, sino como una marca de entretenimiento».
Con esa frase, Hartvig parte para compartir los aprendizajes y éxitos de la marca en LATAM, así como los planes que deparan en el futuro. Te lo contamos todo en Betsson Argentina.
Crecimiento exponencial de Betsson en LATAM
Pero esa expansión de la que hablamos al comienzo no hubiese sido posible sin el compromiso del Grupo Betsson en la región. Cabe recordar que esta Betsson casino online hace vida en Perú desde hace 15 años, en lo que fue su primera parada en Latinoamérica. Desde entonces, el cielo ha sido el límite para Betsson, ya que se ha podido posicionarse como la casa de apuesta líder en LATAM, gracias al crecimiento exponencial que experimentó en los últimos años.
Para que tengan un ejemplo, Hartvig explicó que los ingresos alcanzaron los 51,7 millones de euros, solo en el tercer trimestre del año 2023, lo que representa un aumento del 33.2% en comparación con el mismo lapso de tiempo en 2022. Y se profundiza más en esos números, el directivo señala que Betsson Argentina fue uno de los países con mayor crecimiento en 2023, gracias a los juegos de casino, en especial a las Betsson tragamonedas. Y ni hablar de Colombia, donde las apuestas deportivas experimentaron un crecimiento notable, gracias al amplio catálogo de eventos deportivos que ofrece el Gigante Sueco, entre ellos, la Primera A Colombia.
Pero, ¿Qué hay detrás de ese éxito? Hartvig lo atribuye a varias cosas, pero comienza destacando la llegada de la marca a Perú hace 15 años. ¿La razón? Le permitió a la plataforma acumular aprendizaje y experiencia, así como aprender de los errores y, lo más importante, acercarse a las necesidades de los usuarios.
El directivo también destacó el trabajo de marketing que se ha hecho en toda la región, lo que le ha permitido a la marca llegar al público objetivo a través de distintos canales y «construir confianza entre nuestros clientes». Hartvig también indicó que la marca es una plataforma confiable, segura, transparente y comprometido a largo con el mercado latinoamericano.
Desafíos, innovación y potenciación de las apuestas deportivas
Otros de los aspectos a los que Hartvig se refirió fueron las apuestas deportivas. Y es que, como ya dijimos, Betsson cuenta con un amplio catálogo de eventos deportivos, con todas las ligas de fútbol sudamericanas y torneos internacionales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericanas y Eliminatorias CONMEBOL, sin dejar por fuera a las competiciones europeas.
El director comercial destacó las características y opciones de personalización que han incorporado a la plataforma en el último año, como los Betsson bonos de bienvenida y promociones mensuales de apuestas deportivas y casino online que se adaptan a la idiosincrasia de cada país donde opera la plataforma.
¿Y qué hay de las regulaciones de las apuestas deportivas en Latinoamérica?
Esto, según Hartvig, ha sido uno de los mayores retos que Betsson ha tenido que afrontar en la región. Y es que las regulaciones de apuestas deportivas varían mucho en Latinoamérica, dependiendo del país, aunque el directivo señaló que estas regulaciones son muy importantes para crear un entorno confiable, justo y equilibrado, tanto para los operadores, como para los jugadores.
Al mismo tiempo, el director comercial resaltó la importancia de las licencias y se mostró a favor de eliminar a los operadores que trabajen sin los permisos correspondientes, ya que esto afecta negativamente al mercado y pone en tela de juicio la confiabilidad y transparencia de los casinos online.
Dicho esto, Hartvig recordó que la marca trabaja incansablemente en el juego responsable y transparente en Latinoamérica, gracias a que cuentan con los sistemas tecnológicos que detectan patrones de apuestas inusuales. Agregó que la asociación del Gigante Sueco con la Asociación Internacional para la Integridad de las Apuestas (IBIA) ha permitido tener más control sobre posibles apuestas fraudulentas y avisar de cualquier intento de irregularidad que que noten en la plataforma.
Betsson viene con nuevos proyectos para el 2024
La visión de Betsson no se detiene y menos en un 2024 con tantos eventos deportivos de relevancia: Copa América, Eurocopa, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Eliminatorias CONMEBOL, etc. La prioridad de la mejor casa de apuestas deportivas de Latinoamérica es seguir brindando las mejores competiciones deportivas y juegos de casino online, con los mejores mercados, picks y promociones de LATAM. Y por si eso no fuera suficiente, la casa de apuestas continuará con el apoyo y patrocinio de las grandes competiciones y torneos, como parte de su estrategia de expansión y posicionamiento en Latinoamérica.
Además, el Gigante Sueco continuará con ese proceso de evolución en su plataforma, para seguir perfeccionando su Betsson App, por ejemplo, o seguir expandiendo sus opciones de depósito y retiro (en Betsson Argentina hay la posibilidad de usar MercadoPago)
Por último, el director comercial explicó que espera que la plataforma pueda estar en el top 3 de todos los países de Latinoamérica. Para ello, Hartvig señaló que intentarán mantener su estatus de líder y fomentar el crecimiento sostenible en la región. «Queremos evolucionar junto al dinámico panorama latinoamericano, adaptando nuestras estrategias para alinearnos con las tendencias del mercado y los cambios regulatorios», dijo el directo en la mencionada entrevista.
El futuro para la plataforma es prometedor; y ni hablar del año 2024, así que mantente informado para disfrutar de todos los beneficios, funciones y sorpresa que el mejor casino online de Latinoamérica tiene preparado para ti.